El alcade de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, advirtió que la suspensión provisional de la bursatilización de los bonos carreteros podría retrasar la conclusión de los dos últimos ejes del distribuidor vial de Zootecnia que se realizarían con la aportación de recursos del Estado.
El edil recordó que para la construcción de los dos primeros ejes el municipio tuvo que hacer frente a un recorte presupuestal de 20 millones de pesos mediante ajustes en otras obras y proyectos y poder hacerse de estos recursos.
Sin embargo, el Ayuntamiento ya no cuenta con más ingresos par poder empredenr la culminación del distribuidor en caso de que el Estado se vea imposibilitado para aportar dinero a causa del amparo promovido por la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad que no le permite bursatilizar los remanentes carreteros po 6 mil millones de pesos.
“Lamentablemente hay una obra en específico que sí tiene un impacto negativo en caso de que no haya recursos en el estado, que es parte del distribuidor vial de Zootecnia, los dos últimos ejes, los dos primeros, aunque a finales del mes ante pasado, de junio, nos avisaron de un recorte que hubo para la asignación de los 2 ejes de 20 millones, el municipio hizo ajustes y pudo solventarlo para que no se quedaran inconclusos”.
Finalmente, el presidente municipal subrayó que por el momento el distribuidor sería a única obra que podría estar en riesgo de no contar con recursos estatales, ya que el resto de los proyectos van de acuerdo a los programas presupuestales del Mnicipio.