El alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, encabezó el arranque de la construrcción de 550 “Cuartos Rosas” emprendidos por el municipio en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en un acto que tuvo lugar en la colonia Vistas de Cerro Grande.
Gracias a una inversión de 24 millones de pesos, se construirán habitaciones de muros de block macizo, losas, con puertas y ventas de herrería y una superficie de 12 metros cuadrados y dimensiones de 4 metros de largo po 3 metros de ancho, en casas que cuentan con una sola habitación.
El delegado de Sedatu, Gustavo Chávez Hagelsieb, subrayó que el Gobierno Federal, de la mano de los municipios, ha puesto en marcha esta nueva política de vivienda en el país para acabar con las casas habitación de un solo cuarto y con ello los graves problemas que trae el hacinamiento, en particular, la violencia de género y familiar.
Chávez Hagelsieb añadió que, además de estas 550 viviendas, la Sedatu, encabezada por Rosario Robleas Berlanga, edificará 2 mil 100 cuartos rosas más y con ello cambiar las condiciones de vulnerabilidad de miles de familias.
En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda; el director de Educación, Alberto Ávila y el diputado federal por el Distrito 8, Alejandro Domínguez Domínguez.