El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se manifestó respetuoso del fallo del Juez de Distrito que suspendió provisionalmente la bursatilización de los remanentes carreteros hast por 6 millones de pesos, aunque se mostró confiado de que este proceso se destrabará.
El jefe del ejecutivo subrayó que la organización Mexicanos contra la corrupción y la impunidad que promovió el amparo que hoy ha frenado la bursatilización de los bonos carreteros está en su derecho de realizar cualquier acción jurídica que considere justa, como lo está cualquier otra organización, institución o persona.
Empero, sentenció que la interpretación realizada por quienes interpusieron el recurso está muy alejada de la realidad puesto que la utilización de estos recursos ya estaba prevista en la Ley de un Ingresos y el Presupuesto de Egresos del 2016, por lo que no representa una deuda como argumentan.
“Hay confianza en que está bien hecho el decreto del Congreso del Estado y los términos en que debe ser usado un recurso que corresponde a las necesidades del Estado y de la sociedad, no es un gasto del gobierno”, acotó el mandatario estatal.
En este tenor, el gobernador manifestó que espera que no exista una motivación dolosa en este amparo ni que se busque paralizar financieramente al Estado ya que el fin de bursatilizar los recursos de una de las fiduciarias del Fideicomiso Carretero tiene el único propósito de generar más desarrollo para la entidad en seguridad, educación, salud e infraestructura.