Solicitud de expulsión de gobernadores podría tener la intención de dañar al PRI: Camacho

Noticias de Chihuahua.-

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, señaló que tras la solicitud del consejero Armando Barajas Ruiz de expulsar a los gonernadores de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz, es necesario analizar que no se trate de infundios que busquen dañar al partido para perseguir un proyecto personal.

En días pasados, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria recibió la solicitud de Barajas que menciona a César Duarte como uno de los mandatarios que habrían afectado la imagen del partido durante el último proceso electoral que representó una dura derrota para el tricolor.

Empero, el diputado federal subrayó que el PRI deberá ser muy cauto e inteligente para discriminar los argumentos racionales de las calumnias de los adversarios que buscan lastimar y dividirlos por lo que se reservó la emisión de algún juicio hasta que la Comisión no estudie y resuelve el caso.

“Hemos sido cuidadosos al diferenciar dónde puede haber certeza o algún planteamiento con bases sólidas y donde hay solamente fuegos fatuos y deseos de hacer daño creyendo que así se construyen proyectos políticos personales”, acotó.

Finalmente, el legislador sentenció que, si bien Barajas tiene el derecho de presentar esa solicitud y de que a misma ea analizada, es una realidad que el consejero tiene un historial de quejas de esta naturaleza. “Es algo que suele hacerlo con frecuencia y el Consejo Político resolverá”.