Eloy Díaz Unzueta, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UACH señaló que dentro de la comunidad universitaria prevalece un ambiente de confianza y tranquilidad, por lo que espera que el proceso de renovación de la Rectoría se desarrollo de acuerdo a lo establecido en la LEy Orgánica.
En este tenor, el director celebró la reunión a la que convocó el rector Enrique Seáñez Sáenz este miércoles para platicar sobre los compromisos que todos los directivos y académicos deben asumir una vez que se lance la convocatoria este próximo 15 de agosto.
Asimismo explicó que la Facultad que encabeza tiene hasta el 22 de agosto para emitir esta convovatoria para dar paso a la postulación de perfiles que pretendan relevar a Seáñez Sáenz.
Finalmente subrayó que por el momento no seríaq prudente colocarse como un posible aspirante toda vez que no se trata únicamente de una decisión personal, sino de un proyecto que tiene que ser respaldado por toda la facultad, de lo contrario su aspiración no contaría con el sustento que exige la normatividad de la máxima casa de Estudios.