El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, informó que estarían firmando un convenio con ASA para operar el aeropuerto de Creel, el cual solamente funcionará para vuelos privados -pese al uso de recursos públicos utilizados- y los comerciales estarán aplicándose cuando se equipe totalmente la torre de control.
Russek Valles manifestó que ya se tiene el convenio listo, por lo que en próximos días estaría firmándose, detallando que para esto se habían establecido tres opciones y se eligió que la operación corriera a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Entre las opciones se había propuesto que la iniciativa privada estuviera a cargo de la operación; la segunda posibilidad incluía a OMA, la cual cuenta con trece aeropuertos a nivel nacional; y la tercera opción era una mezcla entre gobierno y ASA, por lo que gobierno estaría pagando los sueldos del personal que lo trabajará, el cual debe estar autorizado por Aeronáutica Civil.
Para estos pagos, Gobierno estará desenvolsando dos millones de pesos para los sueldos de poco más de 10 personas que tendrán que operar y se estará generando un presupuesto adicional anual para el 2017-2018 a fin de dejar encaminada la operación de este proyecto.
El funcionario estatal manifestó que aún están en pláticas con aerolíneas para atraerlas, pero primero debe equiparse la torre de control para poder activar las operaciones comerciales.