El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, señaló que todo gobierno es susceptible a ser infiltrado por la corrupción, esto con respecto a la renuncia del secretario de Seguridad Pública en el estado.
Toda administración pública es susceptible de ser infiltrada por la corrupción y para ello existen instituciones encargadas para investigar, y en su caso, determinar si hay alguna conducta que confirme si existió algún elemento de delito relativo a la corrupción en lo que se refiere al desarrollo de su responsabilidad”, informó.
El mandatario estatal expuso que la renuncia de Bermúdez Zurita obedece a un acto de transparencia y serán las autoridades correspondientes las que lleven a cabo las investigaciones, por lo que ahora que ya no pertenece a la administración estatal, tendrá todas las armas para defenderse.
Será tema del propio Arturo Bermúdez el poder defenderse y es por eso que le reconozco que haya presentado su renuncia para poder defender y de esta manera demostrar la legitimidad de su patrimonio. Existen instituciones que son las encargadas de analizar, dirimir u en su caso castigar o eximir si existe alguna conducta que genere la conducción de algún delito”, detalló.
Respecto de su declaración, en la que afirmaba que si Bermúdez Zurita renunciaba él también dejaría el cargo, el gobernador aclaró que el exsecretario de SSP renuncia por un tema de acusaciones patrimoniales y no por sus responsabilidades en materia de Seguridad Pública.
Por último, Javier Duarte negó tener conocimiento del patrimonio total de Arturo Bermúdez o algún otro funcionario de su administración estatal.