El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso un juicio de revisión a la ratificación del Tribunal Estatal Electoral que avalaba la gubernatura de Javier Corral Jurado, desechando todos los argumentos presentados por el tricolor por carecer de validez.
El recurso fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), luego del trabajo del área jurídica del tricolor, siendo el día de hoy el último día que contaba para presentar una revisión por la resolución del órgano electoral.
El sábado pasado el TEE apoyó la voluntad del pueblo chihuahuense y ratificó al panista como gobernador del estado, indicando Roberto Fuentes del departamento jurídico del Acción Nacional que estarían atentos a la impugnación del Revolucionario Institucional.
Los magistrados del Tribunal consideraron sin fundamento los argumentos presentados por el PRI para declarar nula la elección, por lo que se procedió a la revisión de actas y el número de votos anulados solamente correspondía al dos por ciento, dándole el gane a Corral Jurado.