A partir de las 10:25 de la mañana, se realizará la audiencia de carácter incidental para tratar el tema de la suspensión provisional en el proceso de bursatilización que otorgó el juez primero de distrito ante el amparo contra decreto 1418/2016.
En este día se celebrarán dos audiencias para trabajar esta solicitud de suspensión de la bursatilización de los bonos carreteros, la cual fue presentada por el brazo jurídico de Claudio X González, empresario ligado a la reforma educativa.
El secretario de Servicios Parlamentarios en el Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón, manifestó que se trata de una audiencia incidental que representa un trámite normal en un juicio de amparo donde el juez decidirá si la suspensión provisional va a subsistir o no, dependiendo de la presentación de pruebas o justificaciones.
El Congreso del Estado ya presentó un escrito donde le manifiestan al juez que la persona moral que solicitó el amparo no es residente de Chihuahua y en este sentido no tiene interés legítimo de impugnar una disposición que incidirá en los chihuahuenses por ser un aprovechamiento de capital de la entidad.
Neaves aclaró que lo anterior tiene sustento en una tesis similar durante el 2014 y señaló que en base a la impugnación que establece que tres meses antes de finalizar administración no se puede contratar deuda a corto plazo, esto no entraría en la justificación puesto que se trata de una operación financiera y de capital a largo plazo.