El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña, informó que ha sostenido dos reuniones con una asociación civil que busca terminar con las corridas de toros en la capital de Chihuahua, presentándole un documento con argumentos legales para solicitar a la autoridad municipal que se cancele el permiso para un evento próximo.
Explicó que actualmente se están valorando los elementos legales para ver si es conducente la cancelación de dicho evento, teniendo que resolver dicha solicitud en el transcurso de la semana y valorándose en base a tres diferentes legislaciones que se encuentran vigentes.
Estas legislaciones son la Ley General de Protección Animal, otra legislación estatal y el reglamento de espectáculos públicos del municipio de Chihuahua, señalando que a partir de estos reglamentos se interpretará y se tomará la decisión de la cancelación o no de dicho permiso.
Aclaró que la autoridad municipal se encuentra obligada a liberar los permisos cuando se cumplen los requisitos que plantean las leyes, por lo que si en base a estas legislaciones se prohibe algún tipo de elemento dentro del espectáculo a realizar podría suspenderse la licencia otorgada.