Durante el 2014 la situación en las escuelas se agravó con el descenso de temperaturas, las instituciones de zonas marginadas tuvieron que modificar horarios con el fin de proteger a sus alumnos de los altos termómetros.
Por los motivos anteriormente descritos, la alerta en todo el estado de Chihuahua por temperaturas atípicas se generalizó, horarios de clases fueron modificados con el fin de proteger a los más jóvenes de los problemas que pudieran acarrear las condiciones climáticas.
A pesar de que para este año no se tienen pronosticos de condiciones atípicas, el titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), Marcelo González Tachiquín, manifestó que se estaría trabajando en un programa de abánicos.
El funcionario estatal especificó que aún se está trabajando con este programa, por lo cual no conocen la inversión que se estará generando a partir de la misma, ni los alcances de esta en relación al número de escuelas que se atenderán.
Explicó que estarán repartiendo a las escuelas abánicos de todo tipo y con esto buscarán combatir los estragos que pueda generar el calor, reiterando que los pronosticos para este año no indican enfrentarse a condiciones climáticas atípicas.