La sub comisión de Transporte del Cabildo de Chihuahua estableció este lunes una mesa de trabajo integrada por regidores, funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales para plantear soluciones a los problemas del sistema de transporte público de Chihuahua.
El presidente de la sub comisión, Leonardo Montes de Oca, subrayó que si bien el transporte público es un tema de injerencia estatal, el Municipio ha decidido tomar cartas en el asunto para revisar las deficiencias al interior del sistema y generar soluciones, debido a las afectaciones a la ciudadanía.
En esta primera reunión participaron los regidores Fernando Yáñez, Carlos Rivas, Alan Falomir y Rosy Carmona; el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Benito Rodríguez; el presidente de Canaco, Carlos Portillo; el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero y Luis Carlos Ramírez de Coparmex, así como representantes de la sociedad civil.
Por parte de Gobierno del Estado intervino Roberto Martínez, asesor tecnico de la Dirección de Transporte, quien expuso la situación en la que se encuentra el transporte público en la capital del estado, el cual tiene conflictos serios, sobre todo por la falta de camiones.
Durante esta primera reunión, cada uno de los participantes expuso sus puntos de vista y planteó cuáles son los conflictos y áreas de oportunidad para revertir el déficit del sistema.