El diputado que preside la comisión de Presupuesto, Programación y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, Juan Eleuterio Muñoz Rivera, dio a conocer que por ley, si se puede proceder a multar y retirar los vehículos que anden circulando y que no cuenten con la revalidación vehicular 2016.
Lo anterior, ya que según especificó, la Ley de Tránsito establece el 30 de abril como último día para cumplir con este requisito, independientemente de que ese día también suelen concluir los descuentos.
Y es que recientemente la Secretaría de Hacienda anunció que se retirarán los vehículos y se multará hasta con mil 800 pesos a las personas que no hayan pagado la revalidación vehicular 2016.
“La ley de Tránsito establece que las personas que traen un vehículo circulando en el estado deben traer su documentación al corriente y una de las opciones por no traer la documentación correspondiente si puede llegar a ser el retiro del vehículo, eso dependerá de mucho el criterio de los agentes y de las intenciones que tengan en la Dirección de Vialidad (…) Pero de que lo pueden hacer lo pueden hacer”, dijo.
En este sentido, indicó que a esta fecha, cualquier persona que no haya pagado su revalidación se encuentra en incumplimiento de la ley, pues se debe hacer antes del 30 de abril.