Él es el saltador de trampolín más guapo de la web

Él es el saltador de trampolín más famoso del mundo, la razón por la se disputan el cantante Sam Smith y el guionista Dustin Lance Black, ¿ya sabes de quién te hablamos? Sí, se trata de Tom Daley.

Con sólo 22 años, se trata del primer inglés saltador de trampolín individual medallista en 52 años, pero su vida no siempre ha estado llena de triunfos, pues el camino para competir en los Juegos Olímpicos no fue nada fácil.

Cuando apenas entrenaba, sufrió bullying a tal grado que eso le costó pensar en retirarse e incluso en suicidarse.

“Me tiraban cosas, me aplastaban contra el suelo sin razón aparente. Y a los demás les parecía gracioso. Era como si el mundo entero estuviese contra mí. Empecé a dudar de quién era”.

Fue en aquel momento cuando su padre lo sacó de la escuela, dejó su trabajo como electricista y acompañó a Tom día y noche. Aquella protección fue lo que salvó al atleta.

Tras su primer bronce, se desgarró el tríceps, sufrió muchas lesiones y todo le resultaba extraño. “Si le preguntas a cualquier olímpico cómo es el año posterior a unos Juegos, te dirá que siempre te invade la tristeza”.

La decisión de salir del closet fue suya y lo hizo bajo sus propios términos, en su canal de YouTube.

“Nunca he tenido una relación seria, pero esta primavera mi vida cambió completamente cuando conocí a alguien que me hace feliz y me hace sentir a salvo. Y esa persona es un hombre”.

“Me sorprendió, pero siempre pensé que algo así podía suceder. De repente me sentí bien, me sentí genial, y el mundo entero cambió para mí en aquel momento”.

Ese hombre del que Tom hablaba, era precisamente Dustin Lance Black, de 42 años, 20 mayor que Daley.

Su fama le ha generado contratos publicitarios y un calendario que anualmente agota sus existencias. A sus espaldas carga una trayectoria plagada de récords:

Fue el oro más joven de los europeos con 13 años, el saltador de trampolín medallista más joven a los 14 y el campeón mundial británico más joven a los 15.

Esta disciplina y sacrificio profesionales son lo que atrae a millones de fans y a una prensa, que le adora. En los Juegos Olímpicos de 2012 tuvo que repetir uno de sus saltos porque los flashes de las cámaras hicieron imposible evaluarlo.

Fuente: SDP Noticias