Denuncian maltrato contra el Tri Olímpico

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, reiteró su molestia por el trato que ha tenido la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos.

Reconoció que han tenido situaciones extra cancha que podrían afectar su desempeño, como que en lugar de un vuelo a mediodía, tras la victoria ante Fiji, volaron a las siete de la mañana.

Tenían que estar a las cinco de la mañana, levantándose a las tres y media. En Brasilia no estaba listo el hotel que se les asignó”, sentenció el directivo en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Indicó que a través del jefe de misión de la delegación mexicana, Mario García, se puso una segunda queja ante el Comité Organizador, que espera respondan en los próximos días, pues desde el primer duelo de la selección hubo irregularidades.

“Es una situación que se presentó previo al juego ante Alemania, en donde hubo preferencias que se salieron de las reglas en donde los equipos nacionales debían estar un hotel y entrenar en un campo. A Alemania le dieron preferencia y por eso se interpuso la queja con el encargado de misión y pensamos que lo iban a resolver, pero no nos escucharon”, afirmó e indicó que, de no resolverse, acudirán ante el Comité Olímpico Internacional.

Raúl López y Carlos Fierro ya viajan a Brasil para integrarse a la selección tras la baja de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro por lesión.

Asimismo, Padilla comentó que ya se hizo el trámite para el cambio ante el COI.

Se cubrieron todos los requisitos del cambio en la selección, el dictamen médico y las radiografías de ambos jugadores. El Comité Organizador y el COI ya autorizaron que se realice la modificación. Ahora sólo tienen que trabajar duro”, afirmó en el tercer día de competencias de los Juegos Olímpicos.

Además, se refirió a los problemas que se han presentado con las instalaciones y la movilidad, la cual, dijo, ha sido complicada para todos los asistentes.

“Las instalaciones son impactantes, bien diseñadas, aunque el tema del transporte ha sido complicado; no hay los elementos suficientes para moverse por la ciudad”, afirmó.

Pidió no preocuparse por la falta de medallas. “Por experiencia en Olímpicos, la primera semana siempre es difícil, pero en la segunda se componen”, aseguró.

Fuente: Adrenalina 360