El representante del movimiento de personal médico del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), José Santos, informó que hoy estarían reuniéndose con el secretario de salud, Pedro Hernández Flores, para exigir la destitución de líderes sindicales por toma de plazas para su gente.
Los líderes sindicales que ya cuentan con una demanda y se exige su destitución son David Domínguez quien funge como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Salud del Ichisal, así como el secretario de Vigilancia y Fiscalización, Adrián Hibrahim Torres Ortega.
Los trabajadores interpusieron una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para pedir a la máxima autoridad en materia laboral que se retire de inmediato las bases de confianza auto otorgadas por los líderes, violando los estatutos del sindicato y el reglamento interno del Ichisal.
El personal médico se reunió en la Plaza Hidalgo para de ahí partir a la Secretaría de Salud donde sostendrán una reunión con el titular de dicha dependencia, indicando que el movimiento tiene mucho respaldo pero algunos se han visto amenazados por los lideres para que cesen las movilizaciones.