El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo Gonzáles Tachiquín, señaló que ante el regreso a clases de 768 mil 069 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, no se tuvo ningún tiempo de anomalía, contratiempo o problema mayor en los planteles educativos.
Con el programa de escuelas seguras se cuenta con el reporte preliminar de supervisión de las instalaciones escolares, en el cual se establece que fueron halladas en condiciones normales, sin que se haya presentado algún tipo de daño o vandalismo.
El titular de la SECD comentó que la dependencia se mantiene atenta para seguir recibiendo la información de aquellos planteles del turno vespertino y de esa manera concluir con la revisión integral de los planteles, confiando en que todo seguirá de buena manera.
Es importante destacar que a pesar de las condiciones climatológicas que se presentaron en la región serrana, donde se tuvo la caída de nieve, todos los planteles abrieron sus puertas para recibir a los cientos de jóvenes de los diversos niveles.
Dando cumplimiento cabal al Calendario Oficial 2014-2015, los estudiantes de nivel básico regresaron a las aulas, para de esa manera concluir con los últimos cuatro meses que contempla el ciclo escolar.