El gobernador electo, Javier Corral Jurado, informó que ya han tenido acercamiento con distintos sectores del transporte público y se tiene definido continuar con el diseño actual pero realizando adecuaciones necesarias para su buena operación.
Corral Jurado manifestó que además de aplicar las adecuaciones que se requieran, se estarán implementando los controles necesarios para evitar la fuga, filtración y corrupción de recursos, acciones que han hechado a perder el transporte en Chihuahua.
Explicó que las reuniones continuarán dándose ya que buscan generar el mayor consenso posible en torno a las medidas de rediseño del trasporte público, pero también se trabajará en el transporte de maquilas y de carga.
En días pasados, el gobernador electo de Chihuahua se reunió con empresarios de Nuevo León que han estado invirtiendo en el transporte de personal de maquilas en Ciudad Juárez y quienes están interesados en invertir en el transporte público de Chihuahua.
Miembros de la Iniciativa Privada de Chihuahua también ya mostraron su interes a Corral Jurado de paticipar en el transporte público, por representar este un negocio -pese a que debe verse como un servicio público- y pidieron al mandatario estatal abrir las concesiones a empresarios que puedan manejarlas.