Catorce policías violaron reglamento interno de secrecía: DSPM

Noticias de Chihuahua.-

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fundamentó que sólo catorce policías fueron suspendidos por violentar el reglamento interno de secrecía.

Lo anterior luego de que la noche del pasado martes, un grupo de uniformados de la Municipal se manifestaran en contra del jefe de la Policía Horacio Salcido, porque los suspendió sin derecho a goce de sueldo.

Y es que luego de que circulara en un medio de comunicación la imagen de dos mujeres policías dormidas afuera de Palacio de Gobierno, se alertó al titular de la DSPM que quien la tomó la ofreció a cambio de dinero al medio de información, por lo que en las indagatorias por la falta de responsabilidad como policía, Salcido Caldera solicitó a los agentes del turno dijeran quién había sido.

De acuerdo con la autoridad toda falta de responsabilidad debe ser sancionada, tal y como lo ha ordenado el alcalde Javier Garfio ante cualquier hecho que desprestigie a la corporación.

En cuanto al castigo de los 14 policías es por 15 días. Éstos elementos ausentes fueron suplidos por personal del mismo turno, lo cual no dejó a la ciudad sin policías.

Ante tal escándalo, hoy el director sostendrá reunión con agentes para dejar claro el problema y gravedad de incubrir a un mal elemento.