56% de los mexicanos cuentan sólo con señal de TV abierta: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, elaborada para obtener información estadística que permita profundizar en el análisis del consumo de contenidos audiovisuales de las audiencias de radio, televisión e Internet, informó la Agencia Notimex.

Los resultados mostraron que el 98% de los hogares mexicanos posee al menos un televisor, con un promedio de dos aparatos en cada hogar; asimismo, poco más de la mitad de la población (56%) cuenta sólo con señal de televisión abierta.

Los canales de televisión abierta son vistos por el 81% de la población y, de acuerdo con los encuestados, los géneros preferidos en esos canales son los noticiarios, telenovelas y películas. Los canales de televisión abierta también son los más vistos entre quienes cuentan con el servicio de televisión de paga. Respecto a los canales exclusivos de televisión de paga los géneros favoritos son las películas, series y deportes.

Tanto la televisión abierta como la de paga son mayormente vistas durante la noche de lunes a viernes, y por las tardes en fines de semana.

Youtube y Netflix, los preferidos

El 26% de los entrevistados declaró consumir contenidos audiovisuales por Internet, total del cual 92% prefiere YouTube, convirtiendose en la plataforma más popular para acceder a ellos, mientras que Netflix tiene el segundo lugar con el 20%. Los videos musicales son el tipo de contenido más visto, seguido de las series y películas

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales se levantó entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre de 2015 tanto en zonas urbanas como rurales, con población objetivo mayor a siete años.