El coordinador operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que están apoyando a la coordinación municipal con el peritaje de los hechos ocurridos el día de ayer en el estadio Tuto Olmos.
En este estadio se encontraban jugando dos menores de edad que terminaron por electrocutarse debido a una supuesta mala instalación del área de alumbrado público de Municipio, ocasionando el paro respiratorio de uno de los menores de edad.
Cepeda Cisneros manifestó que con el peritaje que se realice se estará presentando una observación a la autoridad municipal y una recomendación, y en caso de encontrarse responsabilidad será la autoridad municipal la que tenga que aplicar la sanción correspondiente.
“Nosotros estamos trabajando en el dictamen y el peritaje, necesitamos ver que sucedió y porqué los cables se encontraban desprotegidos, si fue por mala instalación o por algún ilícito cometido”, manifestó el funcionario estatal.
Ante esta situación, el coordinador operativo solicitó a los ciudadanos a denunciar si se encuentran instalaciones en mal estado, ya sea por cables fuera de lugar o incluso por postes mal instalados.