El presidente del PRI a nivel estatal, Guillermo Dowell Delgado, informó que en las próximas horas estarán presentando un nuevo recurso de inconformidad ante los Tribunales Federales, toda vez que no se encuentran satisfechos con la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua donde ratificó a Armando Cabada como alcalde electo de ciudad Juárez.
“En este caso ya no es necesario esperar la autorización del Comité Nacional por qué ya se tiene, básicamente los argumentos del TEE fueron los mismos más el tema de la televisión, ya está la instrucción del CEN de ir a buscar al Tribunal Federal la interpretación de lo que debe ser el manejo entre el INE y el IEE”, dijo en entrevista este miércoles.
Es de recordar que los agravios que presentó el PRI en relación a la elección de Ayuntamiento en ciudad Juárez fueron:
1. Entrega de los paquetes electorales a las asambleas municipales fuera de los plazos de la Ley;
2. La recepción de la votación en las Mesas Directivas de Casilla por personas distintas a los facultados legalmente;
3. Existencia de error y dolo en la computación de los votos;
4. La existencia de una causal genérica de la elección por presuntas violaciones a los principios constitucionales, en virtud de las omisiones realizadas por la autoridad administrativa electoral;
5. La Adquisición de tiempos en televisión y la existencia de una cobertura informativa indebida en espacios noticiosos.
“Son temas que nos interesan a todos, el manejo de medios de comunicación que también se haga una resolución de mayor interés, no sólo por el PRI si no para los propios medios de comunicación, para los órganos electorales de cara a los procesos electorales 2017-2018”, acotó.
Dijo que el recurso se estará interponiendo hoy mismo o mañana. Cabe mencionar que de plazo tienen hasta el viernes para hacerlo.
“Prácticamente para cuando dictaron la sentencia teníamos el 80% por ciento listo porque son los mismos argumentos que en la elección a gobernador”, finalizó.