Iraníes insisten en el cierre de la embajada saudí en Teherán

Un gran número de ciudadanos iraníes se concentraron frente a la embajada saudí en Teherán, capital persa, para protestar por la agresión del régimen de Al Saud contra Yemen y el acoso a dos adolescentes iraníes en Arabia Saudí.

En su acto de protesta, los ciudadanos iraníes además de condenar enérgicamente el acoso de dos agentes saudíes a dos muchachos iraníes en el aeropuerto de la ciudad de Yida (oeste de Arabia Saudí), urgieron al cierre de la representación diplomática del país árabe en Irán.

En esta congregación, los indignados se manifestaban contra el régimen de Riad y han instado el castigo inmediato de los culpables.

Estudiantes iraníes protestan frente a la embajada de Arabia Saudí en Teherán,13 abril de 2015

 

Según informes, recientemente, dos policías saudíes pretendieron abusar sexualmente de dos muchachos iraníes de 14 y 15 años que viajaban junto con sus familias para realizar la peregrinación, so pretexto de realizar una revisión corporal.

La noticia de este acto inhumano ha provocado una gran ola de indignación y descontento entre el pueblo y autoridades iraníes, que urgen el castigo inmediato de los autores de ese hecho infame.

En reacción a este acto humillante, la República Islámica de Irán anunció el lunes la suspensión de las peregrinaciones de sus fieles a la ciudad saudí de La Meca hasta que Riad ofrezca sus disculpas de manera oficial y castigue a los policías acusados de haber abusado sexualmente de dos menores iraníes.

Ciudadanos iraníes repudian invasión saudí a Yemen

En otra parte de la protesta, en la que participaron algunos estudiantes y ciudadanos yemeníes residentes en Teherán, los manifestantes repudiaron la invasión de Arabia Saudí a Yemen e insistieron en el cese inmediato de esta agresión militar.

Protesta frente a la embajada saudí en Teherán por la invasión de Arabia Saudí a Yemen,13 de abril de 2015

 

Durante esta concentración, los iraníes portaban pancartas en las que se podía leer “Muerte a Estados Unidos” y “Muerte al régimen de Israel”.

Desde el inicio de la ofensiva saudí, el 26 de marzo, las autoridades y ciudadanos de un gran número de países del mundo, además de expresar su preocupación por lo que ocurre en Yemen por los bombardeos saudíes, han salido a las calles para mostrar su descontento con la agresión militar de Riad.

Según informaciones ofrecidas por el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman, al menos 2571 personas, entre ellas unos 381 menores de 15 años y 214 mujeres, 5 de ellas embarazadas, perdieron la vida como consecuencia de los bombardeos.

HispanTV