Expondrá Amin Anchondo desigualdad social en México ante Naciones Unidas

Noticias de Chihuahua.-

Con el objetivo de conocer estrategias de integración y desarrollo social exitosas en varias partes del mundo aplicables para México, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) participa en la Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas (The Youth Assembly at The United Nations).

Este evento se realiza actualmente (del 10 al 12 de agosto) en la sede de la Organización Nacional de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

Como participante se encuentra el chihuahuense Amin Anchondo Álvarez, quien expuso que uno de los grandes agravios sociales que persisten en México es la desigualdad, un problema que a pesar de la implementación de programas gubernamentales no ha disminuido.

Es por eso que se dieron a la tarea desde las áreas juveniles de Coparmex en buscar casos de éxito en países con características similares a México, que sirvan de referencia para la construcción de políticas públicas.

La Asamblea Juvenil de las Naciones Unidas, el corazón del cambio global, es una plataforma única que fomenta el diálogo y genera asociaciones entre la juventud excepcional, altos funcionarios de las Naciones Unidas y el personal, el sector privado y la sociedad civil.

Durante dos días de reuniones se tratan temas con objetivos sustentables del planeta y lo que se busca es inculcar y socializar estos puntos, así como crear proyectos y replicarlos en los países.

La ONU siempre ha trabajado por un bien común, la paz, el desarrollo de los niños, el sistema alimentario, todo eso a través de sus organizaciones deben estar enfocados a estos objetivos y lo mismo debemos buscar los delegados que vamos de cada país, que las política públicas vayan enfocadas a resolver esos problemas que a todos nos aqueja, expuso Anchondo.

Será el próximo día 12 de agosto cuando se realice la reunión plenaria, encabezada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como embajadores de diferentes países, donde se buscará consensuar puntos, ver buenas prácticas y obtener la opinión de México como país en esos puntos.