Tras la tromba que se presentó ayer en la ciudad de Chihuahua y que derivo en 11 colonias inundadas, elementos de la Policía Municipal apoyaron a la ciudadanía con varias acciones de rescate.
Las colonias que sufrieron las mayores afectaciones fueron Santa Rosa, Pacifico, Aeropuerto, División del Norte, Nombre de Dios, Centro, Crucero, Veteranos, Vistas Cerro Grande, Unidad Proletaria y Ricardo Flores Magón, en donde los agentes preventivos realizaron 16 apoyos a la ciudadanía, entre ellos 4 traslados a nosocomios, 2 apoyos médicos y asesoría.
Además se trasladaron a 8 personas en situación de calle a las instalaciones de la Comandancia de Policía Norte y Sur, en donde se les dio refugio y alimento para que pasaran la noche.
En las colonias San Felipe, Juventud, Granjas, Arboledas III, Los Frailes y Centro se apoyó a la ciudadanía en el rescate de vehículos atrapados o descompuestos por la lluvia torrencial.
Finalmente se apoyó a un adulto mayor que quedó atrapado en su propio hogar ubicado en la colonia Magisterial, quien por el flujo de agua que entraba a su domicilio le fue imposible salir por sus propios medios, al tiempo que también se apoyó en la colonia Ampliación Crucero a una familia a quien se le derrumbo al techo de su hogar.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, continúa exhortando a la ciudadanía atender las recomendaciones del área de Protección Civil, en caso de que se repitan las lluvias torrenciales en la ciudad. En caso de necesitar de algún apoyo podrán comunicarse al teléfono de emergencia 066, en donde se canalizará la ayuda necesaria.