El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, afirmó que la Secretaría de Educación Pública trabaja para que el próximo 22 de agosto todas las escuelas del país inicien el ciclo escolar, tal como está previsto en el calendario, a pesar de que maestros en Chiapas amagan con impedir que los niños regresen a clases.
Dio a conocer que la dependencia prepara un mecanismo para recoger las opiniones de niños y niñas de todo el país en la elaboración del nuevo modelo educativo, una vez que esté lista la nueva currícula y los libros de texto correspondientes.
Vamos a seguir defendiendo el interés superior de la niñez”, mencionó.
Es en lo que estamos, en el firme compromiso de continuar la implementación total de la reforma educativa”, agregó.
Además, comentó que la SEP trabajará con las autoridades educativas locales para definir qué escuelas deberán cumplir los 200 días y 180 días de clases.
Para ello, precisó que este miércoles se llevarán a cabo reuniones con los subsecretarios de educación básica de los 32 estados, a fin de preparar los Consejos Técnicos Escolares que inician labores el 15 de agosto.
En este marco, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, considera que si los maestros chiapanecos amagan con no iniciar clases, quiere decir que no les preocupa la educación de los infantes.
Los maestros están jalando de más la liga y si se rompe, podría traer desastres incalculables”, mencionó.
Tanto el subsecretario Treviño como Zambrano, fueron entrevistados al término del acto protocolario de inicio de los trabajos preparatorios para la celebración de “Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México”, que se realizó en el Instituto Nacional Electoral.
Información de Excélsior