El Cabildo local aprobó por unanimidad revertir el acuerdo mediante el cual se autorizó al edil capitalino, Javier Garfio, celebrar un contrato de usufructo en el Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua que encabeza Eugenio Baeza.
Lo que quiere decir es que en su momento, tal fideicomiso tuvo determinado tiempo para realizar la obra de acuerdo al contrato hecho con el Ayuntamiento, pero nunca se hizo nada. Lo anterior lo dio a conocer en su lectura la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosy Carmona.
El dictamen dice que se trata del predio ubicado en la calle Guadalupe Victoria número 60 y calle Segunda en la colonia Centro.
El predio tiene una superficie de 1, 521. 07 metros cuadrados. Éste terreno lo tenía Baeza Fares, sin embargo no se cumplió con tal contrato por ello los regidores decidieron ésta mañana revertir el acuerdo a través de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda y Planeación.
Cabe recordar que según el argumento que da el Municipio, es que éste espacio ubicado a un lado del edificio Scotiabank, servirá para ampliar los espacios de la infraestructura municipal.