La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Coordinación de Comunicación Social, informó que en se encuentra en funcionamiento el nuevo sistema de aire acondicionado adquirido para el Hospital General de Zona No.23, de esta ciudad de Hidalgo del Parral, el cual tuvo un costo aproximado de 5 millones de pesos.
Lo anterior se efectuó con base en una licitación pública, mediante la cual se adquirieron varios equipos de refrigeración para esta delegación, destinados a diferentes unidades médicas y hospitalarias de la Institución en distintos municipios de la entidad.
Se trata de sistemas complejos de climatización que requirió una instalación especializada, cumpliendo con las características y requerimientos para las unidades del IMSS en el estado; siendo en su conjunto una inversión superior a los 29 millones de pesos.
Cabe destacar que la delegación del IMSS continúa de manera permanente realizando gestiones ante las autoridades de la Institución a nivel central, a fin de ir avanzado en el fortalecimiento en la cobertura de la infraestructura y equipamiento, en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense.
Finalmente, enfatizó que el compromiso del IMSS es brindar un servicio de calidad y calidez, para lo cual se está trabajando arduamente de manera integral, a través de diversas estrategias.