Jaime Sánchez Calderón, secretario general de la CROC, subrayó que los taxistas de la ciudad de Chihuahua no tienen la intención de cazar unidades de Uber ya que esta tarea es una responsabilidad de las autoridades estatales a través de la Direccion de Transportes.
No obstante, el líder sindical refirió que el gremio sí ha advertido a las autoridades sobre la presencia de vehículos particulares que prestan servicio de transporte al público sin seguir las disposiciones marcadas en la actual Ley de Transporte para que ellas procedan al decomiso dedichas unidades.
En este tenor, Sánchez Calderón destacó que la preocupación de los taxistas no es sólo una cuestión económica sino que los usuarios de Uber estén expuesto a accidentes, robos, violaciones, secuestros o extorisiones ya que sus choferes, además de no tener la pericia y experiencia para conducir, no están registrados.
Finalemente llamó al gobernador electo, Javier Corral Jurado, a salvaguardar la legislación vigente en materia de transporte, la cual él mismo promovió durante el gobierno de Francisco Barrio y no dar cabida a servicios ilegales como Uber.