El secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, señaló que, a la fecha, el Estado desconoce el ingreso diario del transporte público, toda vez que no tienen acceso a la información del recaudo debido a una cláusula de confidencialidad inscrita en el contrato que firmó la empresa Xerox y las 12 empresas que conformaron la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC).
Trevizo Salazar explicó que al no haber participado en este contrato, el Gobierno no puede acceder a la información referente al recaudo, misma que sólo conocen Xerox y los concesionarios que forman parte de estas 12 empresas.
En este tenor, el secretario reparó en que ya se han liberado algunas rutas alimentadoras, las llamados rutas alternas que viajan directamente al centro, las cuales pasaron a ser responsabilidad completa de los concesionarios, por lo que es obligación de éstos el utilizar los ingresos para pagar a sus choferes, cargar diésel y comprar refacciones.
Finalmente, puntualizó que estos recursos proceden de las tarifas qye se cobra a los usuarios, mismas que han sido calificadas por los transportistas como insuficientes para sustentar el sistema de transporte.