Descubren una especie de dinosaurio desconocida en Rusia

Un grupo de paleontólogos ha confirmado que el esqueleto de un dinosaurio hallado en 1995 en la provincia de Kemérovo, en el suroeste de Siberia (Rusia), es el de una especie de dinosaurios inédita.

El reptil herbívoro que poblaba estas tierras hace unos cien millones de años carecía de articulación en el arco neural, y sus costillas sacrales se unían en forma de estrella, según informa RT.

Su peso era de unas 50 toneladas y medía alrededor de 20 metros de longitud. Los científicos han determinado que el dinosaurio pertenece al infraorden de los saurópodos.

Sus restos fósiles fueron descubiertos en 1995 enterrados en las arenas de la mina de diamantes más grande del mundo conocida como Udachny en la región de Yakutia en Rusia.

Los mineros que descubrieron a la rara criatura la llaman “momia monstruosa” y creen que es una especie previa de un dinosaurio desconocido, pero el hallazgo tiene confundido a los expertos.

Por no estar seguros, los científicos quieren estudiar al pequeño monstruo desconocido, aunque sostienen que puede ser un mamífero carnívoro muy glotón, similar a un pequeño oso.

Sin embargo, otros que también forman parte del estudio dicen que podría ser una” marta cibelina” (martes zibellina), un mamífero depredador que habita el sur de Rusia.

HispanTV