No creo en la descalificación ni voy a obligar a nadie a que respalde mis aspiraciones: director de Medicina

Noticias de Chihuahua.-

El director de la faculta de Medicina, Jesús Benavides, quien se destapó como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, llamó a todos aquellos que buscan este mismo cargo a no caer en las descalificaciones y mantener siempre el respeto para no desprestigiar a la máxima casa de estudios y lograr que la comunidad universitaria se fortalezca.

En este tenor, el doctor Benavides sentenció que no debe haber calificativos ni señalamientos que denosten a ninguno de los aspirantes a ser candidatos a rector, ni tampoco los proyectos que cada uno pretende encabezar ya que esto no abona en nada al desarrollo del proceso de elección ni tampoco al bienestar de la UACH.

“ya algunos nos llamó delincuentes, creo que desde ahí nos están descalificando, ya alguno nos llamó ‘cártel de…’ y ya nos están descalificando. No sé si esa es la forma en que a una persona quiera posicionarse descalificando a los demás todos somos universitarios, todos en su momento hemos incursionado en la universidad con un objetivo o con varios objetivos, creo que la mayor oportunidad que tenemos para lograrlo y de que nuestras aspiraciones sean verdaderas y logradas es respetarnos”.

Por otra parte, el director subrayó que de ninguna manera obligará ni a las bases docentes ni de alumnos a que apoyen sus aspiraciones, sino que dejará que cada uno de los alumnos y maestros de la Facultad de MEdicina tomen la decisión responsable de respaldar su candidatura o no.

“Yo quiero dejar muy claro a mis alumnos, a mis docentes, a todos los que trabajan conmigo en la Facultad, a ninguno los voy a obligar a que tomen o firmen mis aspiraciones”, acotó Benavides, quien añadió que esta renovación no solo contempla los siguientes seis años, sino que repercutirá hasta el 2030 ya que la UACH es una universida joven y moderna que requiere de una gran dinámica.