Durante la sesión semanaria del Congreso del Estado celebrada este día, los legisladores declararon sin materia dos iniciativas, las cuales se consideraron como satisfechas luego de que fueran presentadas por la Junta de Coordinación Parlamentaria.
Se trata del dictamen con carácter de acuerdo, por medio del cual se considera analizada la iniciativa que pretendía reformar el artículo 55 de la Constitución Política del Estado, ha sido atendida en sus términos, por lo que debe archivarse como asunto concluido. El iniciador fue el entonces diputado Rubén Aguilar Jiménez (PT).
Posteriormente, Rosemberg Loera Chaparro dio lectura al documento por medio del cual se declara sin materia la iniciativa que pretendía que esta Representación Popular, exhorte al titular del Poder Ejecutivo Estatal, a fin de que gire las instrucciones necesarias para que los recursos derivados del FONDEN, sean entregados después del proceso electoral, lo que se instruyó se archive como asunto concluido. El iniciador en su momento, fue el diputado Rogelio Loya Luna (PAN).