El Pleno del Tribunal Estatal Electoral (TEE) sesionó la tarde de este martes a fin de resolver las impugnaciones que interpusieron varios partidos políticos (por separado) luego de la designación que realizó la Asamblea Electoral Chihuahua conforme a los espacios plurinominales en el Cabildo de la capital, los cuales fueron ratificados como electos.
En la lectura del proyecto, se acordó revocar la elección de Rosa Isela Gaytán como regidora por principio de representación proporcional, toda vez que, aunque sí se separó de su cargo público antes de iniciar el proceso electoral, regresó antes de que este culminara, lo que se interpone con las leyes de elegibilidad de una persona.
Así pues, se determinó nombrar en el cargo a su suplente, Karla Alejandra Ponce Benavides, esto como representante de la coalición PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza. Es de recordar que Gaytán Díaz fue nombrada como segunda regidora por principio de RP.
En la sesión, se mencionó que la priísta, se desempeña como Jefa de Departamento Jurídico en la Secretaría de Salud, y aunque sí se separó de su cargo en tiempo y forma como indica el artículo 127, regresó a este cuando el periodo electoral aún no culminaba.
Además, se confirmó el acuerdo por el cual se asignan los regidores por principio de representación proporcional en el Cabildo de Chihuahua. El proyecto corrió a cargo del magistrado Yuri Zapata Leos.