La carrera de 100 metros de Usain Bolt fue uno de los eventos más importantes de los Juegos Olímpicos, y la imagen tomada por un fotógtafo australiano, donde el corredor aparece sonriendo mientras deja atrás a sus competidores se volvió icónica, informó El Universal.
Por supuesto que la imagen también se convirtió en un meme y la conductora Ellen Degeneres –conocida por susentido del humor- no quiso quedarse atrás y compartió esta imagen en su cuenta de Twitter.
Mientras muchos la tomaron como algo gracioso, varios usuarios de redes sociales encontraron la imagen y el texto como algo racista, recordando a las personas afroamericanas que han muerto en los últimos meses a manos de la policía.
‘Si ignorara la historia de EU y el actual clima de la policía linchándonos, esto sería hilarante’.
Tras la polémica, Ellen escribió un tuit a manera de disculpa, donde asegura que está muy consciente del racismo en Estados Unidos y que ella no es una persona así.
‘Estoy muy consciente del racismo que hay en nuestro país. Es lo más alejado de lo que soy’, refiriéndose a aquellos que la llamaron racista.