Virgilio Cepeda Cisneros, director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, descartó que se hayan presentado pérdidas de vidas humanas provocadas por las lluvias que se han registrado durante los últimos días en el estado y que han afectado principalmente a la zona sur y sureste.
El arquitecto Cepeda indicó que se ha mantenido la supervisión de municipios como Balleza, Parral, Jiménez y, en general de todas esta región de la entidad para atender el temporal de lluvia, sobre todo en materia de prevención para lograr que no se presenten muertes.
En ese tenor, el director comentó que la CEPC ha asistido a 22 rescates con personas a bordo de vehículos y ha abanderado tramos en diversas carreteras para evitar percances viales, todo en coordinación con las unidades de Protección Civil de los municipios.
Finalmente, puntualizó que lo fallecimientos reportadas hasta la fecha han tenido origen en otros factores y no precisamente en las preciputaciones, uno de ellos, una persona que perdió la vida en la presa Las Agujas, en Balleza, mientras intentaba rescatar a otra persona que se estaba ahogando.