El Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, celebrará su aniversario episcopal este 30 de septiembre a las 6:00 de la tarde, con una eucaristía y una convivencia que tendrá lugar en el Colegio Gil Esparza, donde además aprovechará para festejar su cumpleaños.
Miranda Weckmann, quien fuera nombrado Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de Chihuahua en el 2009 por el papa Benedicto XVI, cumplirá 18 años de obispo y 39 de sacerdote, lo cual ha calificado como una experiencia gratificante que dios le encomendó y que se siente contento de cumplir más allá de sus debilidades.
“Estoy agradecido con dios que él, con mis débiles fuerzas, manos y persona, me haya elegido para este ministerio, me he sentido muy a gusto, muy contento, es una dicha y alegría y me pongo en sus manos para que siga haciendo su obra a través de mi inútil persona”.
El Arzobispo, fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1977 y durante diez años, desarrolló su ministerio pastoral en distintas parroquias de la entonces Prelatura de Madera. El 27 de junio de 1998, el Papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Atlacomulco y recibió la ordenación episcopal el 4 de agosto siguiente.