Derivado de la Universiada Nacional que se realizará en Nuevo León, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach) manifestó que el deporte viene a ser un complemento de la educación integral, mismo con el que irán a poner en alto a los deportistas chihuahuenses, tanto actuales como los nuevos que van surgiendo.
El representante de la universidad chihuahuense manifestó que durante este evento deportivo se estarán presentando 7 mil deportistas de diferentes universidades de la nación, por lo cual los mejores atletas vendrán a traer los primeros lugares a la entidad chihuahuense.
Señaló que uno de los objetivos del deporte es dar identidad a la entidad y a ellos mismos como atleta, pero también representa disciplina, esfuerzo y sobre todo aplicación de valores que se han aprendido dentro de la institución académica.
“En este escenario deportivo, uno de los más importantes del país, sabemos que darán su mayor esfuerzo y vendrán con buenos lugares, los felicitamos” concluyó, Enrique Seáñez Sáenz, previo a la salida de los deportistas que estarán participando en 18 disciplinas deportivas.