Este lunes 22 de agosto los diversos planteles de Telebachillerato Comunitario, Telebachillerato Estatal, y Bachillerato Intercultural de la entidad, arrancaron de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 al incorporarse los y las estudiantes de tercer y quinto semestre, toda vez que el pasado lunes 15 iniciaron actividades 3 mil 898 alumnos y alumnas de nuevo ingreso en el curso propedéutico que tuvo una duración de cinco días.
El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), organismo a cargo de los telebachilleratos y bachilleratos interculturales en la entidad, informó que durante dicho curso se atienden dos objetivos fundamentales: que los y las estudiantes conozcan las características y el funcionamiento del modelo educativo al que se están integrando; e igualar el nivel académico de los y las jóvenes especialmente en asignaturas como Español y Matemáticas.
De igual manera, se aplicó un examen diagnóstico para determinar el nivel académico de cada uno de los alumnos y alumnas que ingresaron a este subsistema educativo.
Todas estas acciones tienen como propósito, brindar a los estudiantes las herramientas para mejorar su aprovechamiento escolar y reducir al máximo el índice de deserción.
En lo referente a los alumnos y las alumnas de reingreso, se recibieron en las aulas de tercer y quinto semestre aproximadamente a 5 mil 673 jóvenes pertenecientes a las tres modalidades educativas para el período agosto-diciembre 2016.
Actualmente en el estado hay 227 escuelas de Educación Media Superior pertenecientes al Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, las cuales operan en 62 de los 67 municipios.
La matrícula total es de 9 mil 571 estudiantes, distribuidos de la siguiente manera: 4 mil 791 estudian en los 79 planteles de Telebachillerato Estatal, 4 mil 513 en los 143 Telebachilleratos Comunitarios, y 267 en los 5 centros de Bachillerato Intercultural.