El Regreso a Clases ha generado una derrama económica de 90 millones de pesos en Coahuila, según las cifras preliminares que tiene la Fecadeco, pero faltaría sumar a ello las compras que se generen durante las siguientes dos semanas.
El presidente de la Fecadeco, Raúl González González, indicó que se habían fijado como meta en Coahuila una derrama económica de 93 millones de pesos, por lo que confían que con las compras de las siguientes semanas se llegue a ese número.
“Por las informaciones que tenemos y que son preliminares, andamos por ahí de los 90 millones de pesos, pero todavía falta esta semana y la que viene, pues este Regreso a Clases se da hasta la segunda semana de septiembre”, indicó.
Aunque añadió que las compras de Regreso a Clases empezaron lentas a finales de junio y durante la primera semana de julio, después aunque fue periodo de vacaciones, se tuvieron familias que tuvieron que dieron la prioridad a la adquisición de los útiles escolares.
Entre los giros de los negocios más beneficiados están las papelerías, zapaterías, negocios que venden mochilas, tiendas de uniformes y estéticas.
Asimismo añadió que las Ferias de Regreso a Clases que se realizaron en el Estado, fueron un éxito y acudieron muchos consumidores a ellas, para comprar los artículos que todavía les faltaba por adquirir para sus hijos, por ello, estos eventos estuvieron abarrotados en diversos municipios del Estado.
Por ello, González González comentó que estos eventos, que son organizados entre las cámaras de comercio de los municipios y la Profeco, son de mucho beneficio para las familias, porque ahí se pueden adquirir diversos artículos escolares y servicios con descuentos muy atractivos de un 10 a un 30%.
“Incluso en algunas otra partes del Estado, tienen pensado rentar espacios o locales más grandes para que participen más comerciantes y con ello, se beneficien más micros y pequeños comerciantes”, aseguró.Meta del sector comercio coahuilense apuntaba hacia los 93 millones de pesos por gastos familiares en útiles, uniformes y todo lo que implica el regreso a clases, y dado que falta acumular las ventas de las próximas dos semanas, hay confianza en que la expectativa será pronto superada.