Así es la casa más cara del mundo: cuesta sólo 1,000 millones de dólares

La mansión francesa de Les Cèdres, ubicada en Saint-Jean-Cap-Ferrat, entre Niza y Mónaco, ha salido a la venta por 1,000 millones de dólares, según informa el diario Nice Matin. La antigua residencia del Rey Leopoldo II de Bélgica se convierte así en una de las mansiones más caras del mercado.

Esta mansión fue adquirida en 1924 por Alexandre Marnier Lapostolle, el creador del famoso licor Grand Marnier, y hasta marzo de este año siguió formando arte de la familia. Sin embargo, tras la adquisición de la compañía de licores por la firma de espirituosos italiana Campari, la casa también dejó de ser propiedad de la dinastía Marniere. Ahora, meses después de esta compra, Les Cèdres sale a la venta por 1000 millones de dólares.

Esta propiedad es una gigantesca mansión de 10 habitaciones con una piscina de tamaño olímpico, un jardín de 14 hectáreas, con hasta 25 invernaderos y más de 1500 plantas, y un establo para unos 30 caballos. Si la mansión se vende por su actual precio de venta se convertiría en la más cara. Hasta el momento, este título lo ostenta Villa Leopolda: propiedad comprada por el multimillonario ruso Mijail Prokorov por 400 millones.

Saint-Jean-Cap-Ferrat es una región de la costa francesa que siempre ha llamado al atención de millonarios y autoridades. Winston Churchill, Charlie Chaplin, Richard Burton o Elizabeth Taylor han sido vecinos de esta región. En la actualidad, el escritor británico Andrew Lloyd Webber y el cofundador de Microsoft Paul Allen tienen propiedades en la zona.

Economía Hoy