Este miércoles arrancó la implementación del pago en efectivo para rutas alimentadoras y ruta troncal, toda vez que el Estado y los concesionarios han tenido bastantes problemas con el equipo de recaudo de las tarjetas que han generado molestias e inconformidad entre los usuarios que exigían regresar al esquema anterior.
Durante los días previos, se comenzó a reclutar a trabajadores para desempeñar el cargo de auxiliar de recaudo toda vez que ya no habrá máquinas electrónicas en funcionamiento al menos hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa Xerox, encargada de este sistema.
Además, desde el lunes comenzaron a volver de manera paulatina las rutas que existían previo al inicio se operaciones de Vivebús de manera que para el jueves o viernes ya se tendrá regulado todo el sistema en base al esquema pasado.
Cabe señalar que estas rutas se empataran con la ruta troncal sólo e algunas avenidas, pero en el caso de la Vallarta los camiones estarán cortando hacia la Tecnológico para evitar embotellamientos por la reducción de carriles.