Luego de inaugurar la Región de Coordinación Regional Noroeste para mostrar los avances en los programas federales “Escuelas al CIEN” y “Programa Nacional de Bebederos”, el titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, resaltó que en Chihuahua se ha ejercido el 90 por ciento de los recursos otorgados para su aplicación.
El funcionario federal recordó que el presupuesto federal para el programa del sexenio anterior “Escuela Digna”, era de poco más de 200 millones de pesos, sin embargo, en el presente gobierno de Enrique Peña Nieto, fue de ocho veces más, para hacer un total de 1,868 millones.
“Hasta este momento, de los recursos que tiene disponibilidad presupuestal el estado de Chihuahua, va en muy buen porcentaje, lleva aproximadamente un 90 por ciento de ejercicio”, dijo Gutiérrez de la Garza.
Asimismo, agregó que la reunión de este día es precisamente para mostrar los avances en ambos programas federales delante de los autoridades educativas de los estados de la región noroeste, tales como Chihuahua, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa.