Luego de que las calificadoras Moody’s y Standar & Poors dieran notas negativas al país en cuestión económica y financiera, el diputado federal del PAN, Juan Blanco Zaldívar, comentó que estas proyecciones son un reflejo de la maña administración que ha tenido el gobierno federal, así como de la corrupción de sus funcionarios.
Blanco Saldívar subrayó que las calificaciones otorgadas por estos organismos están precedidos por un análisis riguroso realizado por especialistas en la materia, por lo que los resultados que emiten no son hechos “de bote pronto”.
En este tenor, el legislador adjudicó estas malas perspectivas de crecimiento del país a la inoperante reforma fiscal, a las malas prácticas del PRI en el gobierno federal, así como a la corrupción y la impunidad en la que viven los funcionarios públicos.
“Me atrevo a decir que es un reflejo de la mala administración que ha tenido el PRI gobierno, la tóxica reforma fiscal que no ha dado resultado, la terrible corrupción que ha caracterizado al gobierno, acompañada de una total impunidad para los que todavía han salido a pedir perdón y no ha pasada nada. Creo que el mundo le está cobrando la factura de lo que México no ha hecho”.