El líder de El Barzón, Eraclio Rodríguez, señaló que el movimiento campesino analizaría la posibilidad de emprender un cierre de carreteras, así como la toma de vías ferroviarias, de no llegar a una solución a los diversos problemas que aquejan a los productores agropecuarios del país.
Rodríguez comentó que luego de la reunión que sostuvieran el pasado lunes en la Ciudad de México con algunas autoridades, se acordó que el próximo lunes se realizaría un encuentro más con el secretario de Ganadería, Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como con el secretario de Economía para abordar temas relacionados a la comercialización del maíz.
De igual manera se estableció que se agendaría otra mesa de trabajo en Chihuahua con la participación del oficial mayor de la Sagarpa, así como los directores de Agricultura, Ganadería, de la CFE, Liconsa Diconsa, del Instituto Indigenista y de Hacienda. En esta reunión se tratarán las gestiones referentes a las tarifa preferenciales en el diésel, fertilizantes y la energía eléctrica; la no reducción de as compras que realiza Liconsa a los lecheros locales, entre otros.
No obstante, ante la reiterada falta de voluntad del Gobierno Federal, el líder barzonistas advirtió que ya se prevé un cierre a la circulación de camiones de carga en diversos tramos carreteros, así como de las vías férreas ya que, aunque sus manifestaciones siempre han sido pacíficas, si las autoridades no responden a las apremiantes necesidades del campo, se verán orillados a subir de nivel la protesta.