Al igual que la secretaría de Economía, la dirección de Turismo descartó la construcción del bar flotante frente a la cascada de Basaseachi.
Ivonne Barriga, directora de Turismo, informó que hasta el momento no han tenido acercamiento por parte de los desarrolladores y descarta que pudiera ser de privados porque el área es protegida.
Fue el portal internacional RT Noticias quien publicó el proyecto que está siendo desarrollado por el estudio Tall Arquitectos y se trata de un bar de cócteles llamado Biré Bitori en la sierra Tarahumara, el cual quedaría suspendido sobre un cañón con vistas a la casacada de Basaseachi.
El Biré Bitori tendrá dos niveles. El primer piso de este local futurístico tendrá un bar y un restaurante, cuyas mesas estarán situadas junto a la cristalera para que los visitantes puedan disfrutar directamente de las vistas. Además, una parte del restaurante tendrá suelo de cristal, lo que no dejará indiferente a ningún visitante.
Asimismo, según está previsto, la parte superior del restaurante tendrá un mirador y una piscina para quienes quieran bañarse con las impresionantes del acantilado y el cañón.