El catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), José Robles Villa, informó que así como se han presentado recursos legales en todos los procesos, la selección de rector también estaría siendo impugnada en su momento.
Explicó que el amparo colectivo estaría funcionando para fundamentar la impugnación y evitar que se señale a su persona con el interés individual y no representar el interés colectivo de la comunidad universitaria.
Manifestó que en todos los procesos se han violado los lineamientos que propone la misma institución universitaria, con el fin de acelerar el proceso a selección de rector y reiteró que cualquier elegido será de manera ilegal por las diversas irregularidades en el proceso.
El profesor de la Universidad, Enrique Rascón, manifestó que la admisión del amparo por el juez federal podría ser un precedente jurídico para que esta misma situación se replique en las elecciones a directores de las diversas unidades académicas .
Para que este precedente jurídico tenga reacción en las elecciones a directores deberán de aspirantes a las direcciones presentar sus recursos legales, sobre todo si no pertenecen a las “mafias oficiales” que se oponen a cualquier movimiento progresista en la universidad.