Con la presencia de gobernadores panistas electos, inició este jueves la reunión plenaria de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para definir la agenda legislativa de cara al próximo periodo ordinario de sesiones.
En el cónclave encabezado por el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, arribaron entre otros los mandatarios electos de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Javier Corral, de Chihuahua; Martín Orozco de Aguascalientes y José Rosas Aispuro de Durango.
Durante su intervención, Corral Jurado afirmó que “en Chihuahua, no nos someteremos al régimen, ni intercambiaremos impunidad por participaciones federales, somos conscientes que está en nuestras manos darle cauce a la esperanza, y concretar lo que los ciudadanos esperan, no les vamos a fallar”.
Además, a través de su página de Facebook agregó que “no voy a someterme a requerimientos o condiciones indignas para Chihuahua por parte del régimen, y menos, intercambiar impunidad por recursos federales. En todo caso exigiremos lo que a Chihuahua le corresponde, y que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto reconozca su corresponsabilidad en este desastre financiero y el problema de liquidez que enfrentaremos”.
Los legisladores y los gobernadores electos buscan cerrar filas respecto a reformas en materia de combate a la corrupción y transparencia.
Entre los temas que destacan en la agenda se encuentra la petición para liberar el precio de las gasolinas y el nombramiento del fiscal anticorrupción.