El presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Francisco Gómez Rodriguez, denunció la falta de compromiso de la secrtaría de Hacienda del pago de 29 millones de pesos que se adeuda a productores de Chihuahua por concepto de sanidad vegetal.
El pasado mes de junio fue firmado por funcionarios de la secretaría un acuerdo donde se comprometían a realizar los pagos a partir del 20 de junio del presente año, iniciando con un pago de cinco millones de pesos y así hasta el mes de agosto donde se entregarían los tres millones faltantes.
Los adeudos que se tienen con el sector agropecuario encaminado a la sanidad podría poner en riesgo diversos cultivos por la falta de atención al no tener recursos que atiendan las plagas, encontrándose el mayor riesgo en el cultivo de sorgo.
Gómez Rodriguez declaró que falta la creación de laboratorios para la mejora de la calidad de los vegetales que se producen en la entidad chihuahuense, debido a que la falta de este los pone atrás de Sinaloa y Sonora por 30 años, siendo Chihuahua un estado líder en producción.