Rescata Municipio cerca de 38 mdp de recurso federal

Noticias de Chihuahua.-

El Ayuntamiento de Chihuahua autorizó la contratación y ejecución de obras que exceden el término de la presente administración, con lo cual se pudo rescatar cerca de 38 millones de pesos de recurso federal, pues de no ejecutarse corrían el riesgo de perderse, según explicó el alcalde Javier Garfio.

En sesión de Cabildo se desglosó las obras y los montos de cada una de ellas, de la siguiente manera:

Parque Quintas Carolinas, etapa 1, un millón 938 mil 858 pesos, con aportación 50% Municipio, 50% Federación.
Mejoramiento del parque unidad proletaria, un millón 555 mil 375 pesos, con aportación 50% Municipio, 50% Federación.

Mejoramiento del parque los arcos, 2 millones de pesos, con aportación 50% Municipio, 50% Federación.

Mejoramiento del parque Plan de Ayala, 2 millones de pesos, con aportación 50% Municipio, 50% Federación.

Contratación y ejecución de las obras por el Fondo Metropolitano 2016, para la construcción y equipamiento del

Parque El Encino, 3ª etapa, por un importe de 34 millones 965 mil pesos, aportación 100% Federal.

Por otra parte, se aprobó la 5ª Actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Chihuahua, Visión 2040, formulada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y el Instituto Municipal de Planeación.

Lo anterior, debido a que resulta necesario imprimir cambios en las estrategias para dar rumbo a las acciones urbanas y darle congruencia al desarrollo de la ciudad, esto a través de la actualización cartográfica y documental del plan, así como a la puntualización de criterios que lleven a concretar la visión que se tiene para el año 2040.

Del mismo modo se autorizó al presidente municipal, solicitar al Congreso del Estado la cancelación del Proyecto Integral de Alumbrado Público, luego de que éste se declaró desierto por haberse registrado un incumplimiento a los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Por lo tanto fue voluntad del Municipio abstenerse de convocar a una nueva adquisición, además por cuestiones de interés público, así como presupuestarias por el cierre de administración, pues convocar a una segunda licitación dificultaría la correcta y transparente implementación del proceso.

Cabe mencionar que la presente administración dejó las condiciones para que la siguiente pueda brindar un servicio de alumbrado óptimo para los chihuahuenses.